Compartir
13 de junio de 2018

De la cancha al set: las apariciones más recordadas de futbolistas en televisión

Actualmente es difícil ver a las estrellas deportivas actuando en televisión, pero algunos años atrás muchos futbolistas supieron consagrarse frente a una cámara a pesar de que su talento no era la actuación.

Crédito foto: Caracol Televisión

Si bien la vida de muchos futbolistas colombianos podría ser contada mediante dramáticos novelones de televisión, son muy pocos los deportistas que se han atrevido a saltar de la cancha a un estudio de grabación. Sin embargo, otros han sabido cambiar sus pantalonetas y guayos para lucir, al menos por pocos segundos, frente a una cámara de televisión nacional.

A pesar de no tener las aptitudes histriónicas de un actor consagrado, las apariciones de los futbolistas en televisión siempre dejarán un buen sabor de boca a la audiencia, que se conforma y se divierte simplemente con su presencia en uno que otro episodio o en algún show musical en donde muestren algo de su vida privada.

Willington Ortiz, uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol colombiano, en ‘De pies a cabeza’; Fernando ‘Pecoso’ Castro, férreo defensor que supo triunfar en equipos como Once Caldas, Deportivo Cali o Santa Fe, en ‘Don Chinche’; o René Higuita en ‘Sangre, sudor y lágrimas’, proyecto audiovisual de 1997 que buscaba mostrar el lado más humano del histórico arquero, supieron inmortalizarse tanto dentro como fuera de la cancha, pues con sus apariciones televisivas cautivaron al público que estaba acostumbrado a verlos uniformados luchando por ganar un partido.

Sin necesidad de tener talento para la actuación, muchos futbolistas han sabido enriquecer la televisión nacional con su naturalidad e inocencia a la hora de actuar. Ver a estos ídolos fuera de su zona de confort dibujó una sonrisa en el rostro de los televidentes que hoy, seguramente, ven muy lejana la posibilidad de ver a jugadores como James, Falcao o Cuadrado en una escena de su seriado favorito.

Relacionados