Compartir
13 de junio de 2018

‘De Rolling 2: Por el sueño mundialista’ el anhelo de muchos colombianos

Andrés Lopez encarna a un locutor que deja volar su imaginación con el mundial de Suiza 52

De Rolling 2: Por el sueño mundialista es una comedia escrita y dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por el comediante Andrés Lopez, quien se encarga de encarnar a casi todos los personajes del filme, demostrando así su versatilidad actoral y humorística.

La película es la secuela de De Rolling por Colombia en donde se relata la historia de dos locutores emprendedores quieren cubrir la Vuelta a Colombia en 1952, pero debido a la falta de patrocinadores para poder financiar el viaje al evento deportivo se ven obligados a fingir el cubrimiento.

En esta ocasión Chucho Posada, interpretado por Andrés López, decide que llevará a su emisora ‘Radial HJCK 148’ a cubrir el mundial de Suiza 1954, sin embargo, un inconveniente con su visa le impide llegar a su destino.

Es entonces cuando a Chucho se le ocurre repetir su gran hazaña de hace un par de años y fingir que visita el país europeo. La mentira del locutor crece a tal punto que busca una particular manera para que la Selección Colombia participe en esta versión del torneo.

Chucho tendrá que valerse de todos los trucos sonoros para hacer creer a su audiencia que está en Suiza y que la selección avanza triunfantemente en el Mundial hasta llegar a la final. Sin embargo, su mentira tambaleará debido a los otros medios que sí están cubriendo el evento futbolístico.

Cabe resaltar que la Selección Colombia en 1954 estaba en una etapa de inactividad, debido a una disputa entre la Federación Colombiana de Fútbol con la Dimayor que la llevó a ser suspendida por la FIFA de todas las actividades internacionales, por ende, no pudo participar en las eliminatorias para ir al Mundial de Suiza.

De Rolling 2: Por el sueño mundialista se estrenó en las salas colombianas el 14 de mayo de 2014 a puertas del mundial de Brasil y aprovechando la fiebre de fútbol por la Selección Colombia, logró llegar a las 27.164 asistencias, según cifras de Cine Colombia.

Relacionados