Compartir
13 de junio de 2018

Emerson Rodríguez, el arquero que estuvo a un paso de la titular del Santa Fe

El actor colombiano pisó estadios de Europa gracias a su gran talento en el arco. Una lesión lo alejó del fútbol profesional, pero nunca de sus deseos de jugar

Crédito foto: Caracol Televisión

Desde pequeño el fútbol se metió en su cabeza, pero su entorno familiar lo destinaba a enfocarse a lo que fuera, menos a este deporte. Su pasión le ganó a lo que su padre le imponía y aunque escuchó muchos ‘no’ desde el comienzo, la terquedad de un niño que soñaba con jugar en los grandes estadios, lo hizo insistir en luchar por lo que quería.

Después de escaparse cuando podía de su casa para entrenar y empezar en partidos pequeños, el talento de Emerson en el arco lo hizo llegar al fútbol profesional. Comenzó con la Selección Magdalena y el Deportivo Cali. Luego pasó a Santa Fe, con quien llegó a jugar en Europa y competir contra Neco Martínez.

Sin embargo, las ganas de convertirse en arquero de la Selección Colombia y jugar en los estadios más importantes del mundo, lo llevaron a sobrepasar sus límites y una pubalgia lo alejó por completo del fútbol profesional.

Se dedicó a la actuación y contra todo pronóstico, años después pudo incorporarse en el fútbol de nuevo, pero esta vez jugando solo por pasión. Hoy en día sigue demostrando su talento para atajar balones y hace parte de Artistas Fútbol Club, donde juega junto a un gran grupo de actores, presentadores y cantantes colombianos.

Relacionados