Compartir
13 de junio de 2018

Las historias de los héroes de la Selección Colombia contadas en libros

Falcao, James, Pékerman y protagonistas de La Tricolor son algunas de las figuras que quedaron retratadas en la escritura. Trayectos llenos de sacrificio que alcanzaron la cúspide del éxito.

Crédito foto: Caracol Televisión

Falcao - Nacido para el gol de Francisco Díaz - Año 2013

A través de una prolija crónica, el periodista español Francisco Javier Díaz Benito explora la dimensión más humana de uno de los goleadores más impresionantes que ha tenido el fútbol contemporáneo. Un perfil del goleador colombiano más exitoso en Europa que abarca: sus inicios en el deporte, su entorno familiar, sus convicciones religiosas, su vida sentimental y algunas curiosidades adicionales.


Crédito foto: Caracol Televisión

El Tigre de Dios de Javier León Herrera - Año 2014

Esta biografía de Radamel Falcao García Zarate, el goleador histórico de la Selección Colombia, tiene un tono particular: su éxito está contado a partir de su inquebrantable fe en Dios. Cómo a través de este apoyo espiritual, el samario ha logrado sortear las dificultades financieras, los dramas personales, las lesiones, la soledad y los retos en el mundo deportivo que así como puede llegar a ser muy generoso, es igual de despiadado. Una mirada personal que explora sus roles como hijo, esposo, cristiano y deportista ejemplar.


Crédito foto: Caracol Televisión

James, su vida de Nelson Fredy Padilla - Año 2014

En esta biografía, el autor logró reconstruir todos los pormenores la vida del ‘crack’. Apegándose a más de 60 testimonios, cuenta los pasos del futbolista que logró llegar a la élite internacional gracias a sus propios méritos. Con el estilo de un detective investigador, Padilla relata las anécdotas de James, que siendo niño afirmó que iba a vivir del fútbol y consiguió su cometido con creces.


Crédito foto: Caracol Televisión

James en la cima del mundo de Jorge Barraza - Año 2014

Desde pequeño el talento de James deslumbró, una historia que ejemplifica tal afirmación es que él fue el primer jugador en anotar un gol olímpico en el campeonato de Pony Fútbol, el más importante de los niños en Colombia. Siguiendo un rigor periodístico, el renombrado profesional argentino Jorge Barraza describe el peregrinaje del 10 por las ciudades que lo marcaron como persona y profesional: Cúcuta, Ibagué, Medellín, Buenos Aires, Oporto, Mónaco y Madrid.


Crédito foto: Caracol Televisión

James, nace un crack de Luciano Wernicke – Año 2014

Luego de que James deslumbrará en el Mundial de Brasil 2014, convirtiéndose en el goleador del torneo y siendo el primer colombiano en alcanzar tal reconocimiento, todos empezaron a hablar de él y este joven de 22 años (en aquel momento) fascinó al mundo con el número 10 en la espalda de la camiseta de la Selección Colombia. Rodríguez es plasmado por el periodista argentino como "un símbolo de éxito, de la juventud, el liderazgo y el futuro" del fútbol colombiano y mundial.


Crédito foto: Caracol Televisión

El Método Pékerman: el arte de gerenciar la humildad y la gloria de Javier Hernández Bonnet - Año 2015

¿Cuál es la mayor virtud del técnico argentino que dirige a la Selección Colombia?: ¿Saber elegir de la mejor manera a sus jugadores?, ¿su capacidad para leer a los rivales y los partidos?, ¿su vocación de maestro o sus cualidades personales?, ¿su habilidad para devolverle una identidad de juego a un equipo que estaba ahogándose en los fracasos de muchos años?, o, ¿todas las anteriores? La actualidad del equipo nacional de fútbol colombiano no es casualidad, es producto de la planificación, la independencia en las decisiones, la previsión y muchos otros elementos que han hecho de José Néstor el mejor entrenador extranjero que ha tenido el equipo de todos y que el autor del libro describe a la perfección.


Crédito foto: Caracol Televisión

Enséñame a ser héroe I Y II de Mauricio Silva Guzmán - Años 2014 y 2016

El periodista colombiano recopila veinticuatro entrevistas, doce en cada libro, en donde aparecen múltiples personajes venerados del mundo deportivo nacional. Por la parte del fútbol se perfilan héroes legendarios que pasaron y están en la Selección Colombia como: Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, Francisco 'Pacho' Maturana, Radamel Falcao García, Faryd Mondragón, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Mario Alberto Yepes, Willington Ortiz y Óscar Córdoba. Los retratos de este libro ofrecen un bosquejo humano y psicológico de estos hombres que incidieron profundamente en la historia de la Selección Colombia y el fútbol profesional colombiano.

Relacionados