Compartir
13 de junio de 2018

‘Nos Vamos Pal Mundial’, dos hinchas que alcanzan un sueño impensable

Polilla y José Manuel Ospina le dan vida a dos taxistas que nunca se imaginaron que podrían ir a un mundial.

Nos Vamos Pal Mundial es una comedia escrita y dirigida por Fernando Ayllón y producida por Orlando Javier Torres, en la cual se narra la historia de dos taxistas que, después de casi 20 años desde la última vez en que vieron a la Selección Colombia en un mundial, tienen una nueva oportunidad de ver a la tricolor en el torneo deportivo más importante del mundo

Nelson Polaina (Polilla) y José Manuel Ospina interpretan a dos taxistas quienes son fieles seguidores de la selección y tienen la gran oportunidad de presenciar en vivo la participación del equipo en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, para alcanzar su objetivo tendrán que superar varios y divertidos obstáculos.

Héctor, interpretado por Polilla, y Víctor, interpretado por José Manuel Ospina, se encomendarán a la Virgen del Carmen para que les haga el “milagrito” de poder ir a Brasil para apoyar a la selección. Para ello harán unas divertidas promesas que satirizarán los ademanes más estereotípicos de los taxistas colombianos.

Estos dos personajes harán todo lo posible por obtener los 10 millones de pesos para poder viajar al país vecino, así como ser objetos de prueba para medicamentos en desarrollo, asistentes de cirqueros y hasta recibir golpes de una boxeadora con tal de ganar un poco de dinero para cumplir su sueño.

El sueño de Héctor se acerca un poco más cuando escucha en una emisora que se está pagando 13 millones de pesos en un torneo de ‘banquitas’, para lo cual los taxistas conseguirán a un peculiar entrenador para poder asegurar la victoria y el premio mayor.

El filme se estrenó el 25 de abril del 2014, a solo meses de que empezara el mundial de Brasil, el cual causó furor en los colombianos debido al largo tiempo que pasó desde la última vez en que la Selección Colombia participó en este evento deportivo (1998).

El hecho de que se realizara en un país vecino también les dio la oportunidad a muchos colombianos de poder presenciar por primera, y tal vez única, vez un mundial de fútbol, es por ello por lo que la travesía de Héctor y Víctor tuvo una acogida tan grande en taquilla, acumulando 136.370 asistencias, de acuerdo con cifras de Cine Colombia.

Actualmente, la película cuenta con una secuela que fue estrenada el 31 de mayo de este año, y en ella relata la historia de unos ‘rusos’ que viajan a Rusia para apoyar a su selección. En esta ocasión los protagonistas son Polilla, acompañado de los comediantes Freddy Beltrán y Cristian Rojas.

Relacionados